AURYN

CLUB DE ROL

Las aventuras de Legolas, el elfo

por  Jordi Cabau

HA SIDO UN SUEÑO SIN HABER DORMIDO

Capítulo 51

"Pelea de Taberna 20 Parte" o "(Guardias! (Guardias!"

 

        Hay momentos en la vida de un hombre elfo en los que hay que echarle narices a la cosa. Por lo que, anteponiendo los intereses del grupo a los míos... decidí que me quedaba con los míos: me eché el yuyu de invisibilidad y me escabullí por la puerta de la taberna.

        A todo esto se oía cada vez más cerca el "(tromp! (tromp! (tromp!" que hacen las botas claveteadas de los guardias de Trid cuando vienen a paso ligero dispuestos a finalizar de forma expeditiva una pelea de taberna (1).

        Una vez fuera busqué un callejón discreto para hacerme visible y me mezclé con la multitud de curiosos que suele formarse en situaciones como estas, intentando pasar lo mas desapercibido posible, con el fin de ver cual era la suerte de mis compañeros.

        Momentos después de que los guardias entraran en tromba en la taberna se oían salir de ésta los típicos ruidos de pelea que caracterizan un enfrentamiento guardia & populacho (2)

        De sobras es conocida la efectividad de la guardia de Trid en solucionar situaciones de éste tipo y tras unos instantes dejó de oírse el ruido de pelea (3) ...y salía detenido, completamente rodeado de guardias, el guerrero humano llamado Tritón que nos acompañaba diciendo: "(pero si yo no he hecho nada!".

        Los guardias se marcharon y la multitud se dispersó, por lo que decidí ocultarme en un rincón a ver si salía mi hermana de la taberna (4)...y alguien me dio un capón. Me giré rápidamente, espada en mano, y vi que estaba solo en el callejón... salvo una risita que parecía provenir de algún punto situado frente a mí (5).

        Efectivamente, mi hermana había tenido mi misma idea y se había invisibilizado y salido de la taberna poco después que lo hiciese yo. Después de desinvisibilizarse (6) fuimos al cuerpo de guardia de la ciudad a preguntar por Tritón. Pagar la fianza y los desperfectos nos costó nuestras últimas monedas... y hete aquí que nos encontrábamos igual que antes de entrar en la taberna, pero con mas enemigos y menos dinero.

        Decididos a esperar al Misterioso Encapuchado Encargador de Salvar el Mundo empeñamos parte de nuestras pertenencias y entramos en otra taberna (7) con el fin de contactar con el mismo.

        Esta vez no se hizo esperar, de hecho no tuvimos casi tiempo de sentarnos a la mesa que nuestro Destino Marcado hizo que se abalanzara sobre nosotros un M.E.E.D.S.E.M. (8) casi gritando: "(TENGO UNA MISIÓN PARA VOSOTROS! )ACEPTÁIS? )SI? (GRACIAS!".

        De la aventura que sucedió a continuación apenas guardo un vago recuerdo. Sólo algunos episodios han quedado vivos en mi mente... lo suficientemente claros como para titular el próximo capítulo como:

 

PARQUE JURÁSICO

10 Parte

 

 

(1) seguramente habrían venido más lentamente de haber sabido que la pelea no la formaban un grupo de borrachos.

(2) "pafpafpafpafaltopolicíapafpafpaf".

(3) se oyeron unos tenues ruidos metálicos, como si unas monedas cambiasen de mano.

(4) o, al menos, un trozo reconocible de ella.

(5) concretamente junto a un letrero, escrito en orco, que decía: ")Le gustan los niños? M. Jaxon - Especialidad en asados".

(6) "Oye, esto de ir de aventuras es bastante divertido )que viene ahora? (Eh! )Porqué lloras?".

(7) asegurándonos que tenía el aspecto menos caminante posible.

(8) variante Gordo Mercader